Reflexión de Flavio Garrido
REFLEXIÓN de FLAVIO GARRIDO,
director de la escuela.
Flama nació de la gran ilusión que tenía por transmitir los conocimientos adquiridos durante toda mi carrera como bailarín, profesor y coreógrafo. Esa ilusión por transmitir un sentir, una forma, un estilo de vida, y esas ganas por compartir con mis alumnos y alumnas mi experiencia, a lo largo de mis casi 35 años de carrera en el mundo del arte.
Hoy que hago una pausa en el tiempo y miro hacia atrás, recuerdo mi llegada a Cullera, y a quien me abrió los brazos por primera vez sin conocerme de nada y que a fecha de hoy nos une un cariño y amistad que quiero conservar para toda la vida… ellas son la “Asociación Tyrius de las Amas de Casa de Cullera” que tiene al frente como presidenta a Adela Albero Mengual, a quien agradezco profundamente.
En esa mirada hacia atrás, veo el camino que hemos recorrido en estos diez años que llevamos con nuestra escuela. Diez años en los cuales han sido muchas las alegrías y satisfacciones, pero también a lo largo de este período de tiempo vivimos momentos difíciles y muy duros, por la terrible pandemia que nos hizo pensar muchas veces en tirar la toalla, por no recibir ayuda de ningún sitio. Pero mi amor a la danza me hizo resistir en estos duros momentos. Hemos aprendido y seguimos aprendiendo que, con esfuerzo, constancia y sobre todo con actitud positiva, todo es posible y superable.
A lo largo de estos diez años, Flama escola de dansa se ha convertido en punto de referencia en la integración de personas talentosas de nuestra ciudad y alrededores. Nuestra escuela viene a lo largo de este tiempo, demostrando día tras día su calidad en la enseñanza de la danza, su seriedad y su profesionalidad en el trabajo con nuestro alumnado y por ello se vienen obteniendo éxitos a través nuestros queridos bailarines, como ejemplo Júlia Sapiña Porca, que está cursando el último año de Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, Lara Nàcher, que está en el Conservatorio Superior de Danza en Madrid, Laura Sancasto y Inés Lallart que están en el Conservatorio de Algemesi, Christian García Velert, en el Conservatorio
Carmen Amaya de Madrid y Actuando en GREASE – el Musical en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Así como, Pablo Fito, que es el protagonista del musical Billy Elliot, en Barcelona.
Ellos son algunos de los grandes talentos que se han “ido” de nuestra escuela para crecer aún más y lograr una carrera profesional en la danza.
Al igual que nuestros bailarines que acabo de nombrar, muchos han representado y representan a Flama en diversos concursos de danza y siempre logrando buenos resultados con premios nacionales, internacionales, y reconocimientos del jurado. DE ESA MANERA ELEVA EL NOMBRE DE CULLERA AL MUNDO DE LA DANZA.
Mirando hoy la realidad de mis alumnos y el camino que han recorrido, puedo decir que de alguna manera he contribuido y he logrado transmitirles e inculcarles los valores que fomentamos aquí en Flama, durante estos 10 años de enseñanza de la danza en Cullera. Y solo tengo que agradecer tanto a ellos mismos por hacerme tan feliz con mi profesión, como a los padres y madres, que todo ese tiempo han confiado en mí y en mi equipo de profesores en la educación artística de sus hijos.
Hacer crecer a una escuela de danza, no es tarea fácil, pues es un conjunto de situaciones que se presentan en el día a día. Tener a su cargo a varios alumnos, de varias edades diferentes y mantenerlos contentos y a gusto es un tanto difícil, pero en nuestra escuela, siempre intentamos que nuestros alumnos se sientan como en casa, preocupándonos por su bienestar y por su crecimiento personal.
Es por eso por lo que hoy, junto a mi equipo de Flama, queremos compartir con todos vosotros y vosotras, toda la felicidad y la gran satisfacción que sentimos por esta gran ilusión, este sueño y esta realidad que es Flama escola de dansa.
Muchas gracias a todas las personas que han hecho realidad la idea inicial de hace más de diez años; -que es crear una de las mejores escuelas de la región. Y también muchas gracias a todos los que nos han apoyado y confiado en nosotros durante todo este tiempo. Y que vengan 50, 100 y muchísimos más años.
Flavio Garrido – Director de la escuela
NUESTRA ESCUELA
“FLAMA Escola de Dansa” ofrece una amplia gama de actividades, tales como: clases de danza, espectáculos, shows, cursos monográficos, talleres de coreografía, bailes para bodas, animación de eventos, clases extraescolares… y mucho más.
Nos dirigimos a niños, jóvenes y adultos, mediante nuestra oferta de actividades relacionadas con la danza en sus diferentes estilos y niveles.
Nuestra escuela promueve el desarrollo de espacios creativos para la ocupación del tiempo libre y del ocio. Queremos que todas las personas, pertenecientes o no a estas áreas artísticas, encuentren en FLAMA un lugar donde aprender, ampliar sus conocimientos y relacionarse.
Para cumplir los objetivos plateados contamos con un equipo de profesores perfectamente cualificado y comprometido con la promoción de la danza como elemento cultural y de creación artística.
Durante el año Flama Escola de Dansa además de ofrecer su programación general de clases, organiza cursillos y clases magistrales. En nuestra web te mantenemos informado con toda la información sobre fechas, horarios, precios, etc.
INSTALACIONES
Nuestra Escuela está equipada de: dos amplias salas provistas de espejos, barras, equipo de sonido y suelo especialmente preparado para la danza. Además, disponemos de un espacio de recepción, sala de espera, dos vestuarios con duchas, aseos, uno de ellos equipado para silla de ruedas. En definitiva, nuestras instalaciones están pensadas para ofrecer las mejores condiciones para bailar y para el bienestar del alumnado.