Flama escola de dansa regresa con un excelente palmarés
Flama escola de dansa ha vuelto a triunfar en el Concurso Nacional de Danza La pointe, trayendo a casa 17 Premios de las 15 Coreografías presentadas en el concurso de este año.
Extraordinario palmarés de Flama escola de dansa en el certamen La Pointe
Flama escola de dansa ha vuelto a triunfar en el Concurso Nacional de Danza La Pointe, trayendo a casa 17 Premios de las 15 Coreografías presentadas en el concurso de este año, en las categorías y estilos: Clásico Elemental, Clásico Excelente-Junior, Contemporáneo, Fusión y Jazz.
Flama escola de dansa da la enhorabuena a todos los alumnos que participaron en el concurso, mostrando todo su trabajo y dedicación, dónde el esfuerzo siempre tiene su recompensa. Que estos sean solo algunos de los premios, que estos talentosos alumnos de Flama escola de dansa aún van a conseguir al largo de sus carreras como bailarines.
El certamen tuvo lugar el sábado 23 y 24 de abril, en el Gran Teatro de Xátiva. Ha sido dos días de concurso con casi tres centenas de actuaciones, dónde los concursante dieron todo, para hacer de su actuación la mejor; Garra, fuerzas, ganas de vencer, ilusión, convivencia con otros bailarines, nuevas amistades y también muchos nervios hicieron de este día, un día muy especial y lleno de magia en el escenario de la danza…
Los Alumnos de Flama escola de dansa premiados fueron:
Júlia Sapiña Porca
1º Premio en la Categoría Clásico Elemental, con el solo femenino “Llamas de París” del ballet clásico de repertorio Llamas de París.
2º Premio en la Categoría Elemental, estilo Jazz con el solo “HELLAS”.
Christian García Velert
Premio como “BAILARÍN REVELACIÓN” del Concurso /–Galardonado con una Beca para el Cursillo de Verano de Alto Rendimiento.
1º Premio en la Categoría 2, estilo Contemporáneo, con el solo “FLIRT”.
2º Premio en la Categoría Clásico Elemental, con el solo masculino “Llamas de París” del ballet clásico de repertorio Llamas de París.
Pablo Fito Martínez
1º Premio en la Categoría Clásico Pre-Preparatorio, con el solo masculino del ballet clásico de repertorio “El Lago de los Cisnes”.
Amaya Colom Altur
2º Premio en la Categoría Clásico Excelente-Junior, con el solo “Pájaro Azul” del ballet de repertorio La Bella Durmiente.
2º Premio en la Categoría Elemental, estilo Fusión con el solo “I’M”.
Neus Castelló Gomís
2º Premio en la Categoría Clásico Excelente-Junior, con el solo de repertorio “Cúpido” del ballet clásico de repertorio Don Quijote.
Laura Sancasto Gimenez
2º Premio en la Categoría Clásico Excelente-Junior, con el solo “Kitri” del ballet clásico de repertorio Don Quijote.
Lara Nacher Rodríguez
2º Premio en la Categoría Clásico Excelente-Junior, con el solo “La Muerte del Cisne”.
Christian García Velert y Júlia Sapiña Porca
1º Premio en la Categoría 1, estilo Fusión, con el Dúo “Juagando”.
Paulina Arteaga Duque y María Mascarell Serra
3º Premio en la Categoría 2, estilo Contemporáneo, con el Dúo “MUT”.
Júlia Sapiña Porca y Christian García Velert
2º Premio en la Categoría Clásico Elemental, con el Pas-de-Deux “Llamas de París” del ballet clásico de repertorio Llamas de París.
Júlia Sapiña Porca, Christian García Velert, María Mascarell Serra, Paulina Arteaga Duque
1º Premio en la Categoría2, estilo JAZZ, con la coreografía grupal “SWAY”
María Mascarell Serra, Paulina Arteaga Duque, Christian García Velert, Júlia Sapiña Porca
3º Premio en la Categoría2, estilo Contemporáneo, con la coreografía grupal “LIRIOS”
Flama Escola de dansa agradece a todos sus alumnos participantes y a sus padres por la confianza y el apoyo incondicional a nuestro trabajo. Una vez más enhorabuenaaa campeones!!!
La danza en si es una creación humana en que consiste en forma de expresión de emociones, pensamientos, sentimientos, reglas sociales, creencias y valores, o simplemente mera diversión. La danza es un vehículo pedagógico de gran importancia porque no sólo enseña pasos y movimientos o ayuda a la expresión artística y emocional de los niños, sino que además transmite y fomenta valores éticos como la tolerancia, la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la independencia. Además sirve para conocer y comprender otras culturas y tradiciones a través de piezas coreográficas (argumentos e historias) y estilos de danza de diversos orígenes.