Blog updates

Latest news & updates
AniversarioBlog

5º aniversario de Flama Escola de Dansa

Cuando una institución educativa celebra un aniversario, toda la comunidad festeja su permanencia, porque a través de ella el ser humano se educa y con su educación aprende a vivir en libertad, a discernir y a tomar sus propias decisiones.

19/11/2016
Quinto Aniversario de Flama Escola de Dansa
Quinto Aniversario de Flama Escola de Dansa

Cuando una institución educativa celebra un aniversario, toda la comunidad festeja su permanencia, porque a través de ella el ser humano se educa y con su educación aprende a vivir en libertad, a discernir y a tomar sus propias decisiones.

Para conmemorar estos 5 años de vida, el 29 de octubre de 2016, Flama Escola de Dansa celebró una jornada de abiertas por la mañana; mientras que por la tarde tuvo lugar el Acto Protocolar en las instalaciones de la escuela.

El reconocimiento, los recuerdos y los encuentros fueron invadidos por la emoción del acontecimiento durante el acto conmemorativo. Cada uno de los actores que surcaron los caminos del pasado hacia el presente fueron merecidamente distinguidos hoy por haber aportado su granito de arena a la montaña de enseñanza y conocimiento, en que se ha convertido Flama Escola de Dansa.

Durante su discurso, el director del centro, Flavio Garrido, hizo un alto en el camino para mirar atrás e indagar sobre lo que ha sembrado y recogido en este tiempo, sin olvidar que cada ladrillo del establecimiento no representa nada por sí solo pero cada uno de ellos guarda una sonrisa o una lagrima de un niño o el cariño, trabajo y compromiso de todos los que formaron y forman en la actualidad parte de esta comunidad que es Flama Escola de Dansa: “Flama nació de la gran ilusión que tenía por transmitir los conocimientos adquiridos durante toda mi carrera como bailarín, profesor y coreógrafo. Esa ilusión por transmitir un sentir, una forma y un estilo de vida, y el anhelo por compartir con mis alumnos y alumnas mi experiencia en el arte de la danza.

Hoy que hacemos una pausa en el tiempo y miramos hacia atrás, vemos el camino que hemos recorrido en estos cinco años que llevamos con nuestra escuela. Cinco años en los cuales han sido muchas las alegrías y satisfacciones, pero también a lo largo de este período de tiempo vivimos momentos difíciles, en los que hemos aprendido y seguimos aprendiendo; que con esfuerzo, constancia y sobretodo con actitud positiva, todo es posible y superable.”

Flavio Garrido recordó cómo se fraguó Flama hasta convertirse en la escuela que es hoy: “La idea de montar Flama en Cullera surgió, a raíz de la invitación de mi querida amiga Begoña, mi compañera de estudios en el CSDV, que me invitó a substituirla en sus clases de extraescolares en la Asociación Tyrius de Amas de Casa, cuya presidenta es Adela Albero, la cual me recibió con los brazos abiertos y confió en mí, para que asumirá el puesto de Bego. A estas dos personas por supuesto tengo que agradecer muchísimo por haber puesto Cullera en mi camino”.

A lo largo de estos cinco años, Flama Escola de Dansa se ha convertido en punto de referencia en la integración de personas talentosas de nuestra ciudad y alrededores. Nuestra escuela viene a lo largo de este tiempo, demostrando día tras día su calidad en la enseñanza de la danza, su seriedad y su profesionalidad en el trabajo con nuestro alumnado y por ello se vienen obteniendo éxitos a través nuestros alumnos, como ejemplo Júlia Sapiña Porca y Christian García Vellet, que han superado las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Danza de Valencia con muy buenas notas, además de los elogios hacia el trabajo que se realiza en nuestra escuela. Ellos son dos grandes talentos que se van de nuestra escuela para crecer más aún, haciendo su camino en esa realidad a la que de alguna manera he contribuido, logrando transmitirles e inculcarles los valores que fomentamos aquí en Flama.

Ellos siempre serán parte de nuestra familia, Flama siempre estará en sus corazones y por supuesto ellos estarán en el corazón de Flama, esperamos que suban muchísimos más escalones en su vida de bailarines y les deseamos lo mejor en este nuevo camino.
Hacer crecer a una escuela de danza, no es tarea fácil, pues es una conjunto de situaciones que se presentan en el día a día. Tener a su cargo a muchos alumnos y mantenerlos contentos y a gusto es un tanto difícil, pero en nuestra escuela, siempre intentamos que nuestros alumnos y alumnas se sientan en casa, preocupándonos por su bienestar y por su crecimiento personal.

Podría sonar un poco raro decir esto, pero he trabajado en otras escuelas de danzas y puedo ser testigo de que ésta no se compara a ninguna otra; aquí se siente una gran calidad humana, compañerismo, valores y muchas cosas más, que la diferencian de las otras.
A pesar de los pocos años de fundada, estoy seguro que poco a poco iremos creciendo hasta llegar muy lejos”.

Para acabar, el director de Flama Escola de Dansa agradeció a todos los directivos y docentes que han pasado por la Escuela y que hicieron posible llegar a los 5 años “y esperemos que sean por muchísimos y muchísimos años más”, sintetizó.
Como broche de oro, tras las actuaciones de los alumnos, profesores e invitados, el público pudo saborear de un delicioso aperitivo.

Más información

Write a Comment