Sevillanas

Una pasión, una misión, un estilo de vida.

SEVILLANAS

Uno de los bailes españoles más conocidos y apreciados en nuestro país gracias a la fantasía de sus figuras y a los colores de sus vestidos tradicionales, a la pasión de sus bailarines y a la atmósfera sensual que recrea, velada por una dulce nostalgia. Aprender a bailar sevillanas significa sumergirse en la historia y tradiciones de un pueblo romántico, apasionado y de fuerza arrolladora.

El baile, es el folclórico más popular y más conocido en España pudiéndose diferenciar entre bailes rápidos o lentos. Las sevillanas se suele bailar por pareja, salvo excepciones y experimentales combinaciones donde el baile lo ejecuta una formación de más de dos personas al mismo tiempo, al son de las cuatro coplas en que se divide la sevillana. En otros tiempos eran siete coplas las que componían la sevillana completa, escasamente se puede escuchar que haya alguien que las cante como antes. Se pueden diferenciar cuatro movimientos dentro del baile: paseíllos, pasadas, careos y remate. El fin de la última copla se hace coincidir la música y el baile haciendo los que lo ejecutan un bonito y a veces romántico y provocativo desplante.

Su compás es de 3/4, es decir, de tres tiempos. De estos tiempos, el primero es fuerte y los dos siguientes son flojos.
La música que acompaña a la sevillana surge por norma de las cuerdas de una guitarra que se toca en cualquier tono, dependiendo del cantante. Los primeros sones que se ejecutan es rasgueando, hasta que el cantante o el guitarrista hace la introducción del cante.

Suele acompañarse los toques de guitarra con palmas que hacen los palmeros que acompañan al cantante o al grupo, también son típicas en algunas ocasiones, las Castañuelas (o palillos como se conocen popularmente en Andalucía), pito rociero, tamboril y /o pandereta.

Sevillanas

  • Alumnos/as:  todos los públicos
  • Horario: viernes, de 17:30h a 18:30h.
  • Profesor/a:
  • Precio: 35€ – mes
  • Bono 10h: 95 € – ( Válido cuatro meses )